viernes, 15 de octubre de 2010

SECCION Nº 4, PROF. ING. ESP. MARTHA HIDALGO

  
       ASIGNACION Nº 1

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Dos Santos Ricardo.  12.991.569 email: ridosbo@hotmail.com
García Audenis.          16.912.460, audenis_garcia@hotmail.com
MorejónClaudia. 13.949.838,email: claudiamorejon_79@hotmail.com
Pérez Miguel.   18.584.306, email: revolucion1_miguel@hotmail.com
Sumoza Yuneida.    16.384.683, email: ydiego_58@hotmail.com
Ramírez Maryelis   17.513.917, email: mayerlisrivero@gmail.com


ASIGNACIÓN Nº 2

Fundamentación del Programa Nacional de Formación en Informática


LA TECNOLOGÍA ACTUALMENTE HA CAUSADO TRANSFORMACIONES EN LAS ÁREAS QUE SE RELACIONAN CON LO COTIDIANO DE LA SOCIEDAD PERO HA INFLUIDO MUCHO MAS EN LA EDUCCIÓN, POR LO QUE EVOLUCIONA A MEDIDA QUE PASAN Y TRANSCURREN LOS DÍAS, YA QUE SE HAN IMPLEMENTADO ARTÍCULOS Y RESOLUCIONES QUE VAN DIRIGIDOS  A EL ÁREA DE LA EDUCCIÓN, YA SE HAN IDO INCORPORANDO EN LOS ESTUDIOS DE LOS CIUDADANOS.

EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMULACIÓN ES UN PROYECTO DIFERENTE DE MODALIDAD DE APRENDIZAJE, DEBIDO A QUE EN EL ÁREA DE EDUCCIÓN  SE IMPLEMENTA UN NUEVO MODELO DE ESTUDIO, EL CUAL, BUSCA CREAR CONCIENCIA AL ESTUDIANTE DE LOS DIFERENTES TEMAS Y SITUACIONES  EXISTENTES EN LA COMUNIDAD, POR LO CUAL, ESTE NUEVO MÉTODO DE ESTUDIO AL SER EJECUTADO EFECTIVAMENTE VA A FORMAR NUEVOS Y MEJORES PROFESIONALES QUE REALIZARAN TRABAJOS DIRIGIDOS PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.

EL PNF REPRESENTA UNA SERIE DE CONTROVERSIAS DEBIDO A QUE HA GENERADO  OPINIONES EN PERSONAS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO EN ELABORAR TRABAJOS COMUNITARIOS, POR SUS DIFERENCIAS DE PENSAMIENTO, EN LAS ÁREAS COMO LA POLÍTICA, ECONOMÍA, RELIGIÓN Y CULTURA, PERO SE PUEDE DECIR QUE COMO TODO PROYECTO DE INCLUSIÓN ESTE VA A TENER SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.  


REFERENTE A LA MAYA CURRICULAR, ESTA CONTIENE UNA CARGA ACADÉMICA MUY COMPLETA Y FACTIBLE EN EL ÁREA A DESARROLLAR. LA MAYA SE PRESENTA EN UN TRAYECTO DIVIDIDO EN CUATRO TRIMESTRES, Y EN LOS ÚLTIMOS  TRES TRIMESTRES SE PRESENTA UN PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO. DICHA MODALIDAD DE ESTUDIO VIENE ENFOCADA MAS HACIA LA PARTE TECNOLÓGICA Y PRACTICA QUE A LA TEÓRICA, PROMOVIENDO ASÍ LA FORMACION DE PROFESIONALES ALTAMENTE CAPACITADOS PARA DESENVOLVERSE EN LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES, DESEMPEÑANDOSE EFICAZMENTE NO SOLO EN EL ÁMBITO LABORAR SINO TAMBIÉN PRESTANDO SUS SERVICIOS Y CONOCIMIENTOS A LA COMUNIDAD EN LA QUE HABITA. 


ASIGNACIÓN  Nº 3
NORMATIVA TRANSITORIA PARA ADMINISTRAR LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION.
EL IUTLL, EN SU INTERÉS POR HACER DE ESTA CASA DE ESTUDIO UNA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Y A LOS FINES DE ADMINISTRAR LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION, ESTABLECE UNA NORMATIVA RELACIONADA CON LAS LINEAS MAESTRAS PROVENIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIO.

TRAYECTO INICIAL

 ESTABLE BÁSICAMENTE LAS NORMAS QUE DEBEN SEGUIR LOS ESTUDIANTES PARA SER PROMOVIDOS AL TRAYECTO UNO (I), ENTRE ESTAS PRINCIPALES NORMAS SE ENCUENTRAN EL PORCENTAJE DE UNIDADES APROBADAS REQUERIDAS Y EL PORCENTAJE DE ASISTENCIAS A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, ETC.

TRAYECTO DE TRANSICIÓN


CONSISTE EN TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE LE VAN A PERMITIR A LOS  TSU  INCORPORARSE AL PNF. TAMBIÉN SE DEFINE LA DURACIÓN DEL TRAYECTO SIN PRESENTAR ASIGNACIÓN DE UNIDADES DE CRÉDITOS; ES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO Y TOTAL APROBACION.


DE LOS TRAYECTOS


EL RÉGIMEN DE ESTUDIO ES ANUAL Y SE DIVIDE EN TRES TRIMESTRES.


RECUPERACIÓN

SOLO LE SERÁN PERMITIDAS A AQUELLOS ESTUDIANTE QUE NO ALCANCEN LOS OBJETIVOS PROPUESTOS, Y SE EFECTÚAN UNA VEZ AL AÑO.


PROMOCIÓN


SE DEBE ALCANZAR UN PROMEDIO DEL 75% DE LAS UNIDADES CURRICULARES.


CERTIFICACION

PARA  RECIBIR EL CERTIFICADO DE CAPITACIÓN LAS UNIDADES CURRICULARES BEDEN SER APROBADAS A UN 100%.


DE LOS PROYECTOS


EL DOCENTE DEBE  SUPERVISAR  E INVOLUCRARSE  DIRECTAMENTE, EN LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA  DEL PROYECTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario